¿Qué ocurre en la primera consulta con un Naturópata? Te lo cuento aquí

Si estás pensando en acudir a la consulta de un naturópata es porque probablemente has probado otras opciones de tratamiento y no estás satisfech@ del todo.

O quizás, llevas tiempo con un malestar pero no han sabido detectar su origen.
O simplemente, porque quieres darle una oportunidad a la medicina alternativa para averiguar de una vez qué es lo que te ocurre realmente.

¿Es así?

Sea por la razón que sea, eres bienvenid@.

Sé que todo lo que está relacionado con la medicina alternativa a veces suena como muy místico o chamánico.
Pero tranquil@, en la consulta de un naturópata no vas a encontrar ninguna bola de cristal, ni estará en medio de la selva, ni habrá calaveras colgadas de la pared.

Te lo aseguro 😊

Las consultas de naturopatía son de hecho muy parecidas a las de un médico de cabecera convencional pero con un toque más acogedor, terapéutico y cercano.

En este post te quiero ayudar a comprender mejor qué ocurrirá en esa primera consulta con tu naturópata para que vayas preparad@ y sepas perfectamente lo que te vas a encontrar.

 

¿Qué pasará antes de acudir a la consulta?

 

Antes de nada, debes elegir a un naturópata certificado por una institución válida como por ejemplo el  Instituto de Estudios Naturales de Madrid, para asegurar que estás en manos de un buen profesional.

Ahora sí, vamos con lo que ocurrirá en tu primera consulta. En mi caso sigo los siguientes pasos cuando me contacta un nuevo paciente:

Lo primero, organizo una llamada gratuita para conocernos, saber tu caso en concreto y analizar si soy la persona indicada para ayudarte o si es mejor derivarte a otro profesional. 

Lo segundo, agendamos la primera cita presencial en esa primera llamada.

Lo tercero, te envío un formulario donde te haré preguntas que me ayudaran a enfocar tu terapia. 

El objetivo es conocerte mejor, saber cuáles son tus hábitos de alimentación y de vida, antecedentes médicos y familiares, patologías,  cuál es tu estado de salud y desde qué punto partimos.

¿Por qué necesito tanta información?

Porque, como ya expliqué  en el post anterior, la naturopatía trata a la persona de forma integral englobando su ámbito físico, mental y emocional.
Porque todo está conectado.
Tus hábitos determinan el estado de tu salud.

Y para conocer qué es lo que te está desequilibrando te haré un estudio exhaustivo de todo lo relacionado con tu vida.
Cuanta más información tenga, mejor entenderé tu situación así que cuanto más me cuentes, mejor podré entender y ayudarte.

Lo cuarto será la primera cita.

Una cosa que te sorprenderá es el tiempo de una consulta con un naturópata. A diferencia de una consulta de un médico convencional que puede durar unos 10 – 15 minutos, mis consultas duran 60 minutos. Sí, todo ese tiempo.

Estarás pensando, ¿para qué tanto tiempo?

Bueno, pues para conocernos personalmente, repasar todos los datos que me habrás proporcionado a través del cuestionario y profundizar en el motivo de la consulta.
Créeme, luego se pasa volando.

Aquí te haré un diagnóstico iridológico y trabajaré a través de la reflexología podal y la aromaterapia.

En quinto lugar, desarrollaré tu programa de salud personalizado  teniendo en cuenta los tres planos del ser humano que te he mencionado antes (físico, emocional y mental). Te enviaré una serie de recomendaciones a seguir e iremos adaptando las pautas según avance el proceso curativo.

Además de la reflexología podal, utilizaremos la fitoterapia y aromaterapia como herramientas de sanación.

El programa de salud que desarrolle estará diseñado para que se adecue a tus necesidades y puedas seguir las pautas recomendadas de una forma simple.

Como terapeuta mi objetivo es buscar el origen del problema y no tapar los síntomas.

Por lo que es un proceso que lleva  tiempo en hacer efecto, pero cuando se solucione la raíz del problema éste desaparecerá y lograrás tener un mayor conocimiento sobre cómo funciona tu organismo y hacia donde somatizas las emociones. 

¿Cuándo finaliza el tratamiento?

 

Depende de cada persona y sus causas.

Mi labor durante todo el proceso es acompañar y educar reforzando tu fuerza vital y tu salud.
Y por eso, estaré disponible tanto por email como por Whatsapp durante todo el proceso.

Y en la última sesión, cuando llegue el momento de extender el tiempo entre sesión y sesión, te llevarás un “Plan de autocuidado” donde te resumiré las pautas a mantener para que puedas realizar de forma regular. 

Aquí encontrarás recursos naturales como aceites, alimentos e incluso respiraciones y meditaciones que he aprendido a lo largo de mis 4 años como profesora de Yoga.

Una consulta de un naturópata es un espacio y un tiempo en el que vas  a ser escuchad@, comprendid@ y guiad@ para mejorar tu salud. Es una forma de terapia personalizada cuando necesitas que te atiendan a ti como un ser individual con un estilo de vida diferente y unas necesidades particulares. Es un espacio donde aprenderás a conocerte mejor en todos los sentidos.

Si lo que buscas es esa forma de tratamiento que sea respetuoso con tu naturaleza, que se solucione la raíz del problema y un profesional que te indique cómo hacerlo, puedes contactar conmigo pinchando aquí.

Si tienes dudas o comentarios sobre este tema, puedes hacerlo abajo en los comentarios.

¡Me encantará leerte!

No Comments

Post A Comment